domingo, 9 de febrero de 2014

Calabacines rellenos de ternera y queso


INGREDIENTES

- Calabacines
- Carne de ternera picada
- Mejorana
- Un ajo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
-Una cebolla
-Una zanahoria
- Queso rallado poco graso
- Un toque de parmesano
- Pan rallado
- Orégano





PROCEDIMIENTO

Importante no comprar la carne previamente picada (de esas que están en una bandejita); eliges un trozo de carne de ternera magra y le dices a tu carnicero que te la pique delante tuya. Evitarás grasas innecesarias y carnes de baja calidad que no conoces su procedencia.

Pon en una olla a hervir los calabacines. No necesitan mucho tiempo (6-8 minutos)
En una sartén pon un poco de aceite de oliva vírgen extra, añade la cebolla, el ajo y la zanahoria muy picaditas. Cuando empiecen a coger color, añade la carne picada y rehógalo todo hasta que la carne deje de estar roja y vaya dorándose. Es el momento de vaciar los calabacines y añadir su carne. Salpimentamos ligeramente, ponemos mejorana picadita (si no tienenes, perejil vale).
En una fuente o bandeja de horno, con unas gotitas de aceite, ponemos los calabacines y los rellenamos con la mezcla obtenida. Cubrimos con el queso (poquito) y un poco de orégano y pan rallado por encima (te quedarán más crujientes).
Lo metemos al horno, previamente calentado a 180º durante 8 minutos aproximadamente.

Riquísimos, sanos y poco calóricos si la carne es magra y no abusas del queso.
Algunas veces los he preparado sin carne y están también de muerte!.
Si pinchas en la foto y la amplías, verás que la cantidad de queso es mínima, pero lo hace más atractivo a la vista y al paladar. Los calabacines, cuanto más pequeños, más buenos.

1 comentario: