INGREDIENTES
1 Pimiento rojo pequeño
2 pimientos verdes
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 Alcachofa fresca
1 puñadito de habas frescas y guisantes
1 tomate grande maduro
varias setas y/o champiñones
1 calabacín verde pequeño
Tomate frito casero
algunas judias verdes
Aceite de oliva vírgen extra
Sal
Cúrcuma
Curry
Limón
Una ramita de tomillo o romero fresco
Arroz de grano redondo
Caldo de verduras
PROCEDIMIENTO
Pon a calentar el caldo de verduras en una cacerola
Ponemos la paellera o una olla baja (una sartén grande también vale) al fuego con un chorrito de aceite de oliva y rehogamos muy picaditas la cebolla, el ajo y los pimientos.
Añadimos la alcachofa limpia y cortada en cuartos, las habas y guisantes, las judias verdes cortaditas, las setas y el tomate maduro bien picadito y sin piel.
Este es el aspecto que debe de tener y los calabacines lo añadimos al final por ser la verdura mas tierna
Seguidamente añadimos un poco de tomate frito casero
Ahora ponemos las especies (cúrcuma, un toque de curry y el tomillo o romero y sal)
Añadimos el arroz... y rehogamos (remover e integrar bien el refrito con verduras, las especies y el arroz)
Añadimos el caldo de verduras hirviendo (muy importante). La cantidad depende de si el arroz os gusta con un acabado seco o más caldoso. ¿Doble de caldo que de aroz?... hmmmm, puede ser pero eso te lo da la experiencia, y el tipo de paellera utilizada, la potencia del fuego... etc. Si ves que te has quedado corto en la cantidad de caldo, añade un poco más pero siempre hirviendo. Cuando añadas el caldo debes de remover todo con mimo, pero una vez está todo integrado e hirviendo, procura no introducir nada, más bien agita ligeramente la paellera si crees que es necesario. Al principio el fuego debe de estar fuerte, luego bajamos la intensidad a medida que el arroz se va cociendo para que no se pegue
El tiempo de cocción te lo da tambien la experiencia, tipo de arroz utilizado, potencia del fuego... entre 15 y veinte minutos (cuando el arroz ha absorvido todo el caldo)
No dejes que el arroz se pase, apártalo justo cuando esté casi hecho (al dente) y déjalo reposar tapado (tapadera, papel de periódico..) hasta que esté en su punto. Sírvelo con un poco de limón si te gusta
No hay comentarios:
Publicar un comentario