martes, 4 de febrero de 2014

GLUTATIÓN

Os dejo este link y esta entrada de Jesús Márquez que no tiene desperdicio

http://portal.unidoscontraelparkinson.com/foro/General/2219-%C2%BFes-el-glutati%C3%B3n-una-soluci%C3%B3n-para-el-parkinson.html




"¿ES EL GLUTATIÓN, SEA INTRAVENOSO, EN SUPLEMENTOS O EN ALIMENTOS LA SOLUCIÓN PARA EL PARKINSON?

No sé si este tratamiento debe considerarse como medicina alternativa, puesto que la realiza y respalda un neurólogo de mucho prestigio, el Dr. David Perlmutter.
Más bien diría que son descubrimientos de la Neurología que aún no se aceptan en la Neurología oficial y establecida. Quizás tarden años e incluso décadas. La anestesia tardó 60 años, los frutos cítricos para curar el escorbuto más de 50, etc.

Ahora mismo estoy escribiendo sobre el glutatión en el tratamiento del Parkinson. Y me surge la pregunta: ¿Por qué nadie en España aplica esta terapia? Al menos hasta donde sé.
El glutatión es el principal antioxidante y protector celular del cuerpo humano. Ya hace 30 años se publicó un artículo de neurólogos sobre la relación entre la falta de glutatión en el cerebro y el Parkinson. Fijaós en el resultado del glutatión intravenoso en pacientes con años de enfermedad y efectos secundarios de los medicamentos. ¿Qué haría en pacientes recién diagnosticados?






Para subir los niveles de glutatión con los alimentos:

1. Alimentos ricos en glutatión (Dra. Debra Baker): espárragos, espinacas, brocoli, nueces, ajo, col, cebollas, sandía, aguacate, tomate, melón (preferiblemente crudos o muy poco cocinados).

2. Alimentos ricos en precursores (los tres componentes del glutatión son cisteina, acido glutamico y glicina): el único difícil de conseguir es la cisteína -leche y huevos, pero el calor la destruye; ajos, cebollas, brócoli, coles de Bruselas, germen de trigo-.

3. Antioxidantes que refuerzan el glutatión (Dr. Ray Sahelian), como el selenio (nueces de Brasil, ajo) y acetilcisteína (yogurt, copos de avena integrales, germen de trigo).

4. Reducir todo lo posible los destructores del glutatión: tabaco, alcohol, ejercicio físico excesivo, etc. Los mejores de todos son: espárrago, nuez de California, ajo, cebolla, brócoli y demás crucíferas, yogurt, germen de trigo, etc.

Estoy repasando lo que hay sobre suplementos (L-glutatión y precursores como la NAC -N-acetilcisteína-) y sobre estudios y neurólogos que, además de Perlmutter, respalden este tratamiento intravenoso o no.

Un abrazo cordial a todos los que lucháis contra el Parkinson. No os olvidéis de consultar siempre al neurólogo.

Jesús Márquez (o Jaime Lynd"

No hay comentarios:

Publicar un comentario