lunes, 10 de febrero de 2014

El boniato



El boniato

Los boniatos de carne naranja —conocidos como batatas o patatas dulces— poseen un característico sabor dulce, lo que los hace deliciosos para acompañar platos sofisticados. Son un alimento lleno de vitaminas combinando los antioxidantes y minerales que posee. A su vez,, es el único vegetal que es bajo en calorías y contiene un porcentaje de Vitamina E muy elevado con respecto a los frutos secos y las semillas.

Principales propiedades nutricionales

Entre las propiedades curativas y nutritivas que posee el boniato podemos enumerar:
• Es antioxidante: el boniato de carne naranja al poseer beta-carotenos como la zanahoria provee al cuerpo de protección contra el riesgo e padecer cáncer, parálisis, enfermedades coronarias y cataratas.
• Rico en vitamina E. Al ser el alimento de mayor vitamina E que cualquier alimento bajo en grasas, mejora la calidad y la salud de la piel, del corazón y favorece la fertilidad masculina.
• Rico en potasio: le permite regular la presión arterial y a prevenir la hipertensión.
• Rico en hierro: es muy beneficioso para la alimentación occidental que posee un déficit de hierro importante y además previene la anemia, las infecciones y la falta de energía.

La cantidad justa

Una porción de boniato (alrededor de 225g.) cubre todas las necesidades de beta-carotenos que una persona necesita y casi el doble de vitamina E. Aporta, además, la mitad de potasio recomendable para un adulto, es decir, alrededor del 15% en las mujeres y el 25% en los hombres.
Lo mejor es comer cada 2 días para lograr un efecto preventivo a largo plazo.
 
 

Este tubérculo es uno de los alimentos más saludables del planeta tierra.

Además de contrarrestar los efectos del humo en el fumador pasivo y prevenir la diabetes, el boniato o patata dulce contiene glutation un antioxidante que puede aumentar el metabolismo de los nutrientes y las defensas del sistema inmunológico, así como proteger contra el Alzheimer, Parkinson, enfermedades hepáticas, fibrosis quística, cáncer , derrame cerebral y enfermedades del corazón.


Incluir antioxidantes en la dieta es imprescindible para mejorar los efectos del Parkinson y detener su avance, estos se encuentran en las vitaminas C y E que poseeen alimentos como: el té verde, té blanco y aquellos que contienen beta carotenos como el pimiento rojo, zanahoria, BONIATO, calabaza, espinacas, remolachas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario